Nunca olvidaré este caso que hoy les voy a compartir.
Thiago era agresivo con otros perros, había sido castrado muchos años antes de que comencemos a rehabilitarlo.
Tenía por aquel entonces unos 5 años y medio, y mucha facilidad para resolver sus malos días con mordidas o amenazas. Al novio de la propietaria con quien vivía, le tiro una mordida en el abdomen que gracias a sus buenos reflejos quedó solo en un rasguño.

Esta es la primera parte del testimonio de la familia renovada luego de haber acudido a Adiestracanino:

Siempre tengo la costumbre de descartar problemas clínicos que puedan conllevar a la agresión de un perro. En este caso Thiago fue al Veterinario y se le realizaron analisis de sangre completos, incluidos los hormonales para evaluar la tiroides. Mis sospechas se confirmaron. Thiago tenía problemas en dicha glándula.
Como suele ocurrir en la medicina tradicional (la caninia también) le diagnosticaron la falla y pasó a ser medicado. Thiago no adelgazaba cuando lo conocí a pesar que comía alimento dietético, el manto de su pelo no estaba en buen estado, su energía era baja, se agitaba mucho, era holgazán, y siempre se irritaba fácilmente.
De todos modos y más que nunca fue fundamental que continuase con las clases para terminar de modificar su comportamiento.

Segunda parte del testimonio:

Hoy en día Thiago, sigue corriendo por el parque suelto, gracias a un árduo trabajo de vínculo y obediencia. Como dicen sus tutores, es feliz socializando de forma muy positiva y esto fue posible al trabajo con técnicas de modificación de conductas, y al compromiso de sus guías en el proceso.

Historia con final feliz. Les dejamos la prueba viva de un Thiago rehabilitado y una familia feliz. Otro caso de éxito!


Tenés un perro con problemas de agresividad. Conviertanse ustedes también en un caso de éxito